Gas Butano

Encimera gas butanoLa principal aplicación del gas butano es la de combustible en hogares y empresas para la cocina y agua caliente, el gas butano no suele usarse en sistemas de calefacción, ya que no suele consumirse en grandes cantidades debido a sus limitaciones de transporte y almacenaje.

El riesgo fundamental en el uso del  gas butano es la posibilidad de una fuga a causa de falta de mantenimiento de las instalaciones, si esto ocurre y no se actúa con determinación y precaución, este puede producir una deflagración o explosión terminando en incendio, en el caso de incendio provocado por gas butano o este sea el principal combustible deberá utilizarse para su extinción dióxido de carbono (CO2), polvo químico o niebla de agua para enfriar y dispersar vapores.

Aquí puede descargarse el Reglamento técnico de distribución y utilización de combustibles gaseosos y sus instrucciones técnicas complementarias ICG 01 a 11.

Solicite información a Fontanería Gil para la instalación y mantenimiento de instalaciones de gas butano (encimeras y calentadores) en el teléfono 627450877 o a través del correo electrónico info@fontaneriagil.es

*Los precios que se muestran en esta web son orientativos. Ponte en contacto con nosotros para un presupuesto en firme.